Como funciona una caldera a pellets.

..Las calderas a pellets tienen las mismas ventajas que las termoestufas a pellets, pero el calor es transferido en un 100% al agua y la caldera se instala en una zona de servicio.

Las calderas trabajan a máxima potencia hasta llegar a una temperatura de agua objetivo, a esta temperatura del agua las calderas entran en la fase de modulación de la potencia, para mantener el agua a una temperatura estable. Todo en función del termostato ubicado al interior de la casa.

Existen diferentes clases de calderas en una amplia gama de potencias, con altos niveles de automatización.

Biomasa Technology ofrece calderas con elevados niveles de automatización, y con los diseños más avanzados disponibles hoy en día.

Además de las calderas a pellets, disponemos de calderas que trabajan con pellets y otros tipos de biomasa, (Calderas clase MARINAS Y COMPAC ) tales como cáscaras de almendras, cáscaras de nueces, restos de la producción de aceite de oliva, cuescos de aceituna y chips o astillas de madera (Chips o Astillas solo la línea MARINA CSB)

.Las calderas de la Clase MARINA además puede trabajar con leña, para ello poseen una cámara de combustión amplia, la cual se puede llenar con leña, una vez consumida la leña, la caldera automáticamente comienza a trabajar con
pellets.