Como funciona una Termoestufa ( Estufa y Caldera a Pellets ).

Las termoestufas a pellets tienen la misma lógica y ventajas que las estufas a pellets, pero el calor es transferido en un 80% al AGUA del sistema de calefacción por radiadores o loza radiante de la casa y un 20 al AIRE la habitación donde está instalado el equipo.

Las termoestufas se instalan de tal forma que pueden trabajar en forma independiente, o en tandem como complemento de caldera a gas o petróleo existente, de manera transparente, es decir no se requiere abrir o cerrar válvulas para utilizar una u otra caldera.

Una termoestufa es una caldera que permite ver las llamas a través del vidrio y ambientar una habitación por convección.

El funcionamiento es similar a una estufas pellets, pero se agregan los controles del sistema hidráulico, que incluyen, termostato de la temperatura de agua (3), control de la presión del agua (2) y velocidad de la bomba de agua.

Todas las termoestufas poseen bomba de circulación de agua(1), válvula de seguridad de presión de agua(2) , sistema automático para eliminar aire o potencial vapor del sistema hidráulico(4), balón de expansión y sistema digital para controlar la presión(3) y temperatura del agua del sistema hidráulico.

Además de los parámetros del sistema de combustión de pellets que son temperatura de gases de la combustión, temperatura de tanque de pellets, temperatura de la habitación, velocidad en RPM del ventilador extractor de gases de la combustión, velocidad del ventilador de convención de aire. Si cualquiera de esto parámetros esta fuera de los rangos de funcionamiento óptimos establecidos la termoestufa inicia el proceso de apagado, el que demora 20 segundos aprox.