Jueves 17 de Abril 2014
.
Añádeme a Skype
Estufas a pellets

ESTUFAS A PELLETS.

Las estufas a pellets de madera que ofrece  Biomass Technology son  de última generación. Gracias a su gran capacidad para entregar energía,  menor costo de funcionamiento y muy bajo impacto ambiental, se han convertido en una opción muy utilizada en gran parte de Europa y Norteamérica. Hoy  es la mejor opción para la calefacción en CHILE.

Se encienden y se apagan automáticamente, programables hasta en dos periodos, termostato automatico..

DATOS ACTUALIZADOS A ENERO 2012

Información actualizada sobre estufas a pellets y calderas a pellets.


Ventilador con capacidad para distribuir el calor empliamente en el hogar. Tiro forzado de la Combustión 93% de eficiencia en el modelo ARTEL EASY.
El pellets es lejos el combustible más económico de CHILE.
 
Características principales de las Estufas a Pellets   

Ventajas Principales  de las  ESTUFAS y CALDERAS BIOMASS.

 

ESTUFAS y TERMOESTUFAS.

  • Máxima calidad y finas terminaciones.
  • Certificaciones y cumplimiento de normativas europea
  • Productos de avanzada tecnología y electrónica.
  • Todas las estufas con tiro forzado de la combustión.
  • Todas las estufas con convección forzada del aire caliente del hogar que asegura una homogénea distribución.
  • Muy bajos niveles de ruido incluso a máxima potencia.
  • Un diseño para cada decoración, en base al clásico buen gusto italiano. Variados colores, configuraciones, materialidad, diseños y estilos.
  • Programación que permite apagar y encender la estufa hasta en dos periodos por día.
  • Termostato programable con dos opciones al llegar a la temperatura objetivo.1) la estufa entra en modo de economía, al mínimo de potencia 2) la estufa se apaga hasta que la temperatura del ambiente baje la cantidad de grados programada.
  • Avanzado diseño del ventilador de gases de la combustión auto limpiante.
  • Termostato, programador y control remoto incluido en todas las estufas.
  • Diseño e instalación en función de un fácil mantenimiento.

.

 

CALDERAS.

  • Máxima calidad y confiabilidad.
  • Cumplimiento de normativas y estándares europeos
  • Productos de avanzada electrónica y control
  • Tiro forzado de la combustión controlado electrónicamente.
  • El tamaño más compacto del mercado, adecuado para casas urbanas.
  • Calderas de gran potencia para instituciones, empresa, condominios y edificios hasta 1.200kw de potencia.
  • Simple y económico mantenimiento.
  • Fácil programación.
  • Conexión a termostato externo.
  • Central electrónica de control incluido en todas las calderas.
  • Ct pasqualicchio tiene más de 40 años fabricando exclusivamente calderas a biomasa.
  • Especialización y Experiencias inigualables en la industria.

.
Pellets. La calefacción más económica!.

La biomasa y el pellets de madera son la fuente de energía más económica disponible en Chile.
La demanda por el pellets de madera como combustible crece fuertemente en el mundo, debido a que en el año 2004 se produjo una inflexión muy importante. La energía de la biomasa se hizo más económica que la energía del petróleo. La tendencia es clara, la diferencia de costos será cada vez mayor. Esto es particularmente válido para Chile, dado que somos un país que no es productor de petróleo ni gas natural.

Los siguientes son datos actualizados a Enero de 2012

El precio del pellets en la temporada de invierno 2012 es $170/kg. Cada Kg de pellets contiene 4.9 Kwh de energía. El costo de la energía de pellets es $35/kwh.

La parafina tiene una energía de 9.6 kwh por cada litro y un valor de $620/litro. El costo de la energía utilizando parafina es de $65/kwh.

.Un metro cúbico de gas natural ciudad tiene 4600 kcal, que es el equivalente a 5,3 kwh. El precio promedio del gas ciudad para 500m3 es $441/m3. Así el valor de cada kwh de energía utilizando gas ciudad para calefacción es 83 pesos por kwh.

Un metro cúbico de gas licuado tiene 25 kwh. El precio de gas licuado de estanque es $2.138/m3. Así el valor de cada kwh de energía utilizando gas licuado de estanque es $86/kwh.

Cada kg de gas licuado tiene 12,8 kwh de energía. Así un balón de gas de 11 kg tienen un valor de $11.000. Cada Kwh de gas licuado tiene un valor de $78/kwh.

La electricidad tiene un valor de $122/kwh de energía, y en sobreconsumo puede llegar a $170/kwh.


LOGISTICA, transporte, almacenamiento y seguridad del pellets.

2 kg de pellets tienen la misma energía que 1 litro de parafina. Y 2.4 kg de pellets tienen la misma energía de 1 kilogramo de gas licuado. Usted puede cargar su auto con 400kg de pellets sin problemas, pero en la práctica resulta imposible o extremadamente peligroso cargar 200 litros de parafina o 15 balones de 11 kg cada uno en un automóvil.

El pellets de madera es fácil y económico de transportar y almacenar, esta es una de sus principales ventajas y características.

EL pellets es madera comprimida, es muy denso y para ejemplificarlo podemos comentar que el pellets no flota en el agua, se hunde en ella, a diferencia de la madera o la leña.

Almacenar pellets requiere poco espacio dado que su densidad es de 650 kg/m3. Por lo tanto se puede almacenar en casas urbanas con poco espacio disponible.

Una bolsa de pellets de madera es tan estable y tan segura como un mueble. No es volátil, no explota, no tiene olores y es inocuo.

El almacenamiento y transporte del pellets de madera es totalmente seguro.

Calefacción, sana, limpia y cómoda para su hogar.

Sí, las estufas a pellet son efectivamente una calefacción sana y confortable. Ningún tipo de contaminación intradomiciliaria. No se emite ningún tipo de contaminación ni gas de la combustión al interior de su hogar.

La llama viva genera un ambiente muy confortable y de gran belleza.
Una estufa a pellets de 6 kw puede ambientar una casa de 140 m2.
Una estufa de 8 kw puede ambientar una casa de 180m2. (Nota: varias dependiendo del aislamiento térmico de la casa).
El tiro forzado de la convección, mediante un ventilador asegura que el calor sea efectivamente distribuido por toda la casa.
Para casas más grandes es muy buena solución instalar dos o más estufas.
La calidad de calefacción de las estufas a pellets de madera y su gran potencia de funcionamiento, hacen de esta opción una alternativa de una calidad similar a un sistema de calefacción centralizado, compartiendo similares características a un costo de operación e instalación sustancialmente menor. Comparten características como termostato, programador, encendido automático en función de la temperatura ambiente, amplia distribución en el hogar, y lo más importante ningún tipo de contaminación intradomiciliaria.

.

Es importante conocer que la contaminación dentro del hogar o contaminación intradomiciliaria es MÁS DAÑINA para la salud de las personas que la CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. Así dentro de una casa con una estufa a parafina normal, parafina moderna, a gas o cualquier combustible con emisión de los gases al interior de su domicilio usted estaría viviendo en una situación de EMERGENCIA AMBIENTAL PERMANENTE, con gases tóxicos e irritantes del sistema respiratorio, además de saturación de partículas finas y ultra finas dañinas para la salud como MP1 y MP2,5. Gran parte de los problemas de salud respiratoria de niños y adultos durante el invierno se deben a este tipo de contaminación. Creemos que de debe hacer campañas gubernamentales con la finalidad de intentar reducir y desincentivar equipos que emitan este tipo de contaminación, en la práctica mucho más dañina que la contaminación ambiental. Alternativamente creemos que es una alternativa lógica incentivar el uso de tecnologías limpias para el hogar y el medio ambiente como las soluciones que ofrece BIOMASS TECHNOLOGY.

 

.
  .

.

Combustión limpia para el medio ambiente.
  • El pellets de madera es un tipo de combustible de biomasa que es procesado industrialmente y que tiene características estándar como composición, densidad, humedad y tamaño lo que permite una combustión siempre eficiente y limpia.
  • Cuando la combustión de la biomasa es completa y eficiente, el material particulado de la combustión es muy bajo. Se puede garantizar una completa y limpia combustión dado que existe tecnología para ello. En definitiva la tecnología de combustión eficiente hace de la biomasa el combustible más económico, limpio, ecológico y sustentable que dispone actualmente Chile.
  • Se reconoce que la combustión de biomasa y en particular del pellets de madera es una fuente de energía ecológica, limpia, sustentable y renovable. Esto es así dado que los gases de la combustión son mucho menos dañinos para el ser humano y el medio ambiente que los generados por los derivados de petróleo u otros combustibles fósiles.
  • Para entenderlo sugerimos la siguiente reflexión, un asado se hace con carbón vegetal (o leña). Solo con encender el carbón con parafina el asado se contamina, queda con mal olor, mal gusto y en definitiva tóxico.
  • La combustión del petróleo y sus derivados como la parafina producen productos tóxicos residuales como: gran cantidad de partículas MP1, MP 2,5, SOx (óxidos de azufre), NOx (óxidos nitrosos), y aporte de CO2 fósil a la atmósfera, que estaba fuera del ciclo natural.
  • También se acepta que la biomasa no es un aporte de CO2 ni de gases de efecto invernadero a la atmósfera ¿Pero si la combustión de biomasa si emite CO2? Lo que pasa es que el CO2 que genera ya estaba en el ciclo natural de la atmósfera, y seria el mismo CO2 que emitiría el árbol al descomponerse naturalmente. A las vez, dado que esta energía se utilizaría de una u otra forma, evita el uso de combustibles fósiles. No es un aporte de CO2 nuevo a la atmósfera, como ocurre con el petróleo, parafina, gas natural, gas licuado, electricidad producida por centrales termoeléctricas a petróleo o carbón fósil, y que ha estado por millones de años fuera del ciclo natural de la atmósfera y si son un aporte de contaminantes de efecto invernadero.
  • También es interesante recordar que la energía contenida en la biomasa es la misma que el árbol obtuvo al hacer en la hoja la fotosíntesis utilizando y capturando la ENERGÍA SOLAR.

Tiro forzado de la combustión electrónico. VENTAJA 93% eficiencia.

Una de las principales ventajas de nuestras estufas a pellets es el tiro forzado y la combustión controlada electrónicamente, que incluye VARIADORES DE VELOCIDAD del ventilador de tiro forzado, del ventilador de convección , y del motor de suministro de pellets de ALTA PRECISIÓN, logrando así una alta eficiencia, de hasta un 93% (modelo ARTEL EASY), lo que asegura una combustión estable y totalmente limpia para el medio ambiente con un ahorro sustancial para el usuario, dado que el 93% de la cantidad de dinero invertido en combustible es transformado en calor útil para el hogar. Confirmado por el laboratorio europeo TUV.

Ventajas del tiro forzado para las estufas a pellets.

  • El tiro forzado entrega una gran eficiencia de hasta un 93% en el modelo ( Easy 6 kw ) lo que asegura una gran cantidad de calor disponible para ser utilizado y no desperdiciado como gases calientes por el ducto de salida.
  • El tiro forzado asegura una combustiónn continua y siempre eficiente. La estufa puede trabajar continuamente por días.
  • Nunca acumula pellets sin combustionar en el quemador , EL QUE SIEMPRE ESTA EN CONDICIONES OPTIMAS DE TRABAJO.
  • El tiro forzado asegura suficiente oxigeno para una combustión completa y eficiente de la totalidad de los pellets.
  • Las estufas a pellets con tiro forzado de Biomass no necesitan un ducto vertical hacia arriba obligadamente. Las estufas a pellets con tiro forzado se pueden instalar con salida de los gases en forma horizontal o vertical con un ducto de solo 80mm de diámetro , permitiendo variadas configuraciones de instalación .
  • La estufa se puede encender inmediatamente después de apargarla, sin tener que hacer una limpieza obligada del pellet sin combustionar en el quemador.
  • Las estufas a pellets de tiro forzado regulan la potencia en forma efectiva, sin ahogar la combustión. Operan regulando la velocidad del ventilador extractor de gases y ajustando la cantidad de pellets entregada al quemador, y la velocidad del ventilador de convección, lo que permite una combustión controlada y optima en las 5 potencias diferentes.
    Al comprar una estufa a pellets de madera consulte si esta posee tiro forzado de la combustión, y el tipo de control de la velocidad de los motores. Una forma de identificar esta característica es que las estufas a pellets de combustión natural requieren una salida de gases por sobre la estufa, similar a las estufas a leña tradicionales.

Tiro forzado de convección de aire caliente para el hogar.

Otra ventaja comparativa de nuestras estufas es que todas poseen tiro forzado de la convección de calor con 5 potencias diferentes. Es un potente, eficiente y silencioso ventilador que permite que todo el calor sea distribuido homogéneamente por todos los espacios del hogar.


1.000.000 de estufas funcionando en ITALIA.

Todas las estufas y calderas fabricadas en ITALIA. País donde hay más de un millón de estufas a pellets funcionando y cientos de miles de calderas a biomasa.

Las estufas a pellets italianas son reconocidas como entre las mejores, más confiables y más avanzadas en tecnología y sin duda alguna las mejores en diseño y estilo.

Italia al igual que otros países de eurpora tienen condiciones similares a las de Chile, no tienen reservas naturales de energías fósiles y dependen de importaciones de gas y petróleo que están supeditadas a los vaivenes internacionales de estos mercados. Además de ayudar a la independencia energética y utilizar energías renovables disponibles, la biomasa no aporta CO2 a la atmósfera, dado todo lo anterior los GOBIERNOS EUROPEOS SUBENCIONAN la tecnología de biomasa, y pellets de madera hasta UN 55 % DEL VALOR DE ADQUISICIÓN LOS EQUIPOS.


Como funciona una estufa a pellets.

Las estufas a pellets de madera funcionan con un sistema de tiro forzado de la combustión. Es un ventilador que se encuentra succionando los gases y haciéndolos pasa por el brasero de combustión a alta velocidad, esto es lo que genera un flujo optimo de aire y oxigeno para obtener una combustión altamente eficiente y limpia.

Un tornillo sin fin , es movilizado cada cierto tiempo para suministrar la cantidad de pellets justa en el canasto de combustión.

La ignición del fuego es automática y la realiza una resistencia eléctrica que esta detrás del brasero de combustión

Todo el proceso esta controlado electrónicamente, analiza y controla que todos los parámetros de la estufa estén dentro de los rangos esperados. Los parámetros son temperatura de la habitación, las revoluciones del ventilador de salida de los gases de la combustión (8), temperatura del estanque de pellets (2), temperatura de los gases de la combustión (8), presión de los ductos de salida de gases (9) y velocidad del ventilador de convección (4). Si la estufa detecta que alguno de estos parámetros está fuera de los rangos esperados, entra en modo de apagado y frena el suministro de pellets(3), por lo tanto la combustión se detiene en 20 segundos.

Debemos destacar que la estufa funciona con presión negativa en toda la cámara de combustión (9), por lo tanto no hay riesgos que salgan gases de la combustión en todo el cuerpo de la estufa (1) hacia la habitación, dado que el aire esta entrando en ella, pero si desde el ventilador hacia fuera por los ductos presión positiva y estos deben ser totalmente herméticos. La instalación siempre debe hacerse por profesionales utilizando ductos especiales para este tipo de estufas.(7)

Todas las estufas pueden instalarse conectando la toma de gases de la combustión desde el exterior.(5) En este caso no se utiliza el aire ni el oxígeno de la casa para la combustión y la estufa resulta totalmente neutra, tal como una estufa eléctrica.

Como funciona una Termoestufa ( Estufa y Caldera a Pellets ).

Las termoestufas a pellets tienen la misma lógica y ventajas que las estufas a pellets, pero el calor es transferido en un 80% al AGUA del sistema de calefacción por radiadores o loza radiante de la casa y un 20 al AIRE la habitación donde está instalado el equipo.

Las termoestufas se instalan de tal forma que pueden trabajar en forma independiente, o en tandem como complemento de caldera a gas o petróleo existente, de manera transparente, es decir no se requiere abrir o cerrar válvulas para utilizar una u otra caldera.

Una termoestufa es una caldera que permite ver las llamas a través del vidrio y ambientar una habitación por convección.

El funcionamiento es similar a una estufas pellets, pero se agregan los controles del sistema hidráulico, que incluyen, termostato de la temperatura de agua (3), control de la presión del agua (2) y velocidad de la bomba de agua.

Todas las termoestufas poseen bomba de circulación de agua(1), válvula de seguridad de presión de agua(2) , sistema automático para eliminar aire o potencial vapor del sistema hidráulico(4), balón de expansión y sistema digital para controlar la presión(3) y temperatura del agua del sistema hidráulico.

Además de los parámetros del sistema de combustión de pellets que son temperatura de gases de la combustión, temperatura de tanque de pellets, temperatura de la habitación, velocidad en RPM del ventilador extractor de gases de la combustión, velocidad del ventilador de convención de aire. Si cualquiera de esto parámetros esta fuera de los rangos de funcionamiento óptimos establecidos la termoestufa inicia el proceso de apagado, el que demora 20 segundos aprox.

Como funciona una caldera a pellets.

..

Las calderas a pellets tienen las mismas ventajas que las termoestufas a pellets, pero el calor es transferido en un 100% al agua y la caldera se instala en una zona de servicio.

Las calderas trabajan a máxima potencia hasta llegar a una temperatura de agua objetivo, a esta temperatura del agua las calderas entran en la fase de modulación de la potencia, para mantener el agua a una temperatura estable. Todo en función del termostato ubicado al interior de la casa.

Existen diferentes clases de calderas en una amplia gama de potencias, con altos niveles de automatización.

Biomasa Technology ofrece calderas con elevados niveles de automatización, y con los diseños más avanzados disponibles hoy en día.

Además de las calderas a pellets, disponemos de calderas que trabajan con pellets y otros tipos de biomasa, (Calderas clase MARINAS Y COMPAC ) tales como cáscaras de almendras, cáscaras de nueces, restos de la producción de aceite de oliva, cuescos de aceituna y chips o astillas de madera (Chips o Astillas solo la línea MARINA CSB)

.Las calderas de la Clase MARINA además puede trabajar con leña, para ello poseen una cámara de combustión amplia, la cual se puede llenar con leña, una vez consumida la leña, la caldera automáticamente comienza a trabajar con
pellets.


 

 

Opción para temperar piscinas.

Las calderas dada su gran potencia pueden ser utilizadas para temperar piscinas durante todo el año a costos extraordinariamente razonables. Usted puede transformar su piscina en una verdadera terma durante el invierno, a un costo inferior al de la entrada a un recinto termal.


Las unidades de la energía.

Queremos que usted calcule correctamente como elegir la mejor opción para calefaccionar. Lo primero que queremos comentar es que el calor es una manifestación de la energía. El calor es una forma de la energía, y son equivalentes, por lo tanto pueden utilizar las misma unidades.

Por ejemplo:

1 litro de bencina tiene aprox 9,6 kwh.

Para ir desde Viña del Mar hasta Santiago un auto económico requiere 10 litros de combustible. Es decir 10 litros x 10 kwh/litro = 100 kwh de Energía.

Para cruzar Santiago, ir al trabajo y regresar un 4x4 consume en 50 minutos la misma energía que se requiere para calefacionar una casa de 140 m2 durante 1 día, de 80 a 100kwh.

Para calefaccionar una casa de 140 m2 durante 1 día con 80Kwh de energía se requiere 16 kg de pellets ($2.400) u 8 litros de parafina ($4.160) o el equivalente a 5 estufas eléctricas de 1.000 watt durante 20 horas aprox. ($14.400) .

1 watt, es la unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades. Es el equivalente a :

1 julio sobre segundo (1 J/s).

1 Jolues es Newton x metros. = ( kg x m/s2 ) * m = ( kg x m2/s2 )

1 newton es masa por aceleración. ( Kg * metros/s2 )

1 kw ( kilowatts) es equivalente a 1000 watts. El Watts es una unidad de potencia. ( K es mulitiplicar por 1000 la unidad base. ) Si la multiplicamos por el tiempo que esta potencia actuó tenemos una unidad de energía. Kilowatt x hora ( KW-H o Kwh )

1 Cal es la cantidad de calor requerida para subir 1 cm3 ( centímetro cúbico) de agua en un grado, de 14 grados a 15 grados Cº. 1 kcal es lo anterior por 1.000, que es el aquivalente a elevar 1000 c3 de agua o 1 litro en 1 grado de temperatura.

1 Kwatt-hora es equivalente a 860.000 cal ( calorias )
1 kwatt-hota es equivalente a 860 Kcal ( kilocalorias )
1 kwatt-hora es equivalente a 3.414 btu ( british termal Unit )
1 kwatt-hora es equivalente a 3.600 j ( joules )

Como referencia aplicada 1 kwatts-hora es la energía que entrega una estufa eléctrica de 1.000 watts potencia durante una hora de trabajo.

Una estufa a pellets con una potencia de 8 kwatts, es equivalente a 8 estufas eléctricas de 1.000 w o 1 kwatts de potencia.

Una estufa a pellets de 8 kw de potencia puede entregar en 1 hora de trabajo la cantidad de 8 kwatts-hora de energía utilizando 2 kg de pellets.

¿ Cómo se comporta el calor en una casa.?

Su casa pierde calor hasta igualarse a la temperatura del medio ambiente promedio del medio ambiente.

El estado térmico más probable de una tasa de café que está a 60 grados es que se enfrié hasta la temperatura ambiente, por ejemplo de 19 grados.

Lo mismo ocurre con su casa, que  tiende a la temperatura promedio del medio ambiente, considerando las temperaturas del aire y el suelo, esto ocurre más o  menos rápido dependiendo de la aislación térmica de la casa.

Para lograr subir le temperatura de su casa usted requiere ingresar más energía que la que pierde. Así una estufa de 6 kw de potencia puede calefaccionar una casa que requiere ingresar 100kwh de energía diaria trabajando 16.6 horas/día a máxima potencia. Una estufa de 8 kw trabajaría 12.5 horas para completar los 100kwh de energía requeridos. Una caldera de 15kw de potencia requeriría trabajar 6.6 horas para completar los 100kwh. (15kw * 6,6 h = 100kwh)

La necesidad de energía es algo personal y particular de cada casa y depende de varios factores, como temperatura deseada, diferencia de temperatura con el exterior, tipo y calidad de la aislamiento térmico de la casa.

Por esto, una buena forma de ayudar a ahorra energía es aislar correctamente para que la TASA DE PERDIDA DE CALOR SEA LO MÁS BAJA POSIBLE.


Normativa Ambiental en Chile.

.En el antiguo proyecto 2008 de CONAMA, las estufas a Pellets de Biomass, hubiesen sido catalogadas como categorías A y B, libres de restricciones inclusos en episodios críticos de alerta ambiental, la norma era muy exigente y en la práctica en un plazo corto prohibía la el uso de la leña en Santiago.

Este proyecto fue reemplazado el Proyecto de LA LEY DE LA LEÑA, que se discute aún en el congreso, (Diciembre 2011) y que reconocerá como combustible a la leña, y generará normas respecto a su uso, las características que este combustible debe tener, como humedad y origen. Indica que será la SEC la institución encargada de escribir las normas y velar por la calidad de los combustibles y la calidad de los equipos a leña, pellets y otras bimasas que se vendan en CHILE.

Se permite el uso de leña siempre que esté seca. En la práctica los artefactos y las chimeneas no deberán emitir humos, dado que es una prueba de que se está utilizando leña húmeda, si hay humos por una chimenea las personas podrían enfrentar multas incluso cuando no exista alguna alerta ambiental.

Los equipos de BIOMASS, gracias al uso de pellets de madera y su eficiente, completa y óptima combustión, tienen niveles de emisión de material particulado extraordinariamente bajos, entre 0.1 y 0.5 grs/hora, lo que es entre 15 y 60 veces menos que una estufa a leña. Así nuestros equipos a pellets están LIBRES DE HUMOS y SON MUY LIMPIOS PARA EL MEDIO AMBIENTE.

Para el año 2013 comenzará a regir en la Región Metropolitana, una norma restrictiva para los equipos a biomasa (leña y pellets), que limitará las emisiones de material particulado a 2.5 gr/hora. Todos los equipos que ofrece Biomass cumplen con esta normativa. Incluso algunos de nuestros modelos de Estufas a Pellets ARTEL y CTP tienen emisiones de material particulado de 0.095gr/hora (casi 26 veces menos que la nueva norma 2013) certificado por laboratorios TUV de Alemania.

Instalación.

La instalación es simple y rápida, tarda aproximadamente  entre 2 y 4 horas, pero es determinante y requiere cumplir una normativa especifica para el correcto funcionamiento de su estufa, termo-estufa o caldera a pellets.

La instalación siempre debe hacerla un servicio autorizado.

Biomass Technology utiliza para la instalación al interior de la casa ductos de evacuación de gases marca OVER importados de Italia, fabricados con acero de 2mm de espesor, soldadura láser, recubiertos por una capa de porcelanato negro anticorrosivo, son perfectamente redondos lo que junto a los sellos de silicona preformada permiten un acople totalmente hermético, pero flexible y desmontable, requisitos para hacer las inspecciones y el mantenimiento.

Biomass Technology cuenta con una completa línea de fumistería MARCA OVER con codos de 90 y 45 grados, T de registro, ductos de 1, 0.5 y 0.25m , sellos de silicona y terminales.

Es obligatorio instalar la estufa, temo estufa o caldera con una T de registro de partículas de condensación, con una tapa de fondo inspeccionable por el usuario.

La salida final de gases debe estar como mínimo a una altura de 1.5 m por sobre la altura de la salida de gases de la estufa para asegurar un tiraje natural necesario en caso que ocurra una falla en el suministro eléctrico, evitando así potenciales emisiones de humo al interior del domicilio.

Los ductos al exterior de la casa deben siempre ser de acero inoxidable, aislados térmicamente mediante lana mineral y una capa externa de acero galvanizado. Esto es totalmente necesario para evitar la condensación de humedad en la pared de los tubos.

 

 


 

   
Razón Social Biomass Technology  
Dirección Gran Avenida 9626 , El Bosque, Santiago, CHILE.
Teléfonos 02 2783 1200 Fax : 02 2783 1230
Email ventas@biomass.cl
Desarrollo de Aplicaciones Empresariales
www.empresadae.cl
empresadae@empresadae.cl