Instalación.

La instalación es simple y rápida, tarda aproximadamente  entre 2 y 4 horas, pero es determinante y requiere cumplir una normativa especifica para el correcto funcionamiento de su estufa, termo-estufa o caldera a pellets.

La instalación siempre debe hacerla un servicio autorizado.

Biomass Technology utiliza para la instalación al interior de la casa ductos de evacuación de gases marca OVER importados de Italia, fabricados con acero de 2mm de espesor, soldadura láser, recubiertos por una capa de porcelanato negro anticorrosivo, son perfectamente redondos lo que junto a los sellos de silicona preformada permiten un acople totalmente hermético, pero flexible y desmontable, requisitos para hacer las inspecciones y el mantenimiento.

Biomass Technology cuenta con una completa línea de fumistería MARCA OVER con codos de 90 y 45 grados, T de registro, ductos de 1, 0.5 y 0.25m , sellos de silicona y terminales.

Es obligatorio instalar la estufa, temo estufa o caldera con una T de registro de partículas de condensación, con una tapa de fondo inspeccionable por el usuario.

La salida final de gases debe estar como mínimo a una altura de 1.5 m por sobre la altura de la salida de gases de la estufa para asegurar un tiraje natural necesario en caso que ocurra una falla en el suministro eléctrico, evitando así potenciales emisiones de humo al interior del domicilio.

Los ductos al exterior de la casa deben siempre ser de acero inoxidable, aislados térmicamente mediante lana mineral y una capa externa de acero galvanizado. Esto es totalmente necesario para evita
r la condensación de humedad en la pared de los tubos.