Normativa Ambiental para Pellets

En el nuevo plan de descontaminación de la Región Metropolitana 2017 / 2018, las estufas a pellets de madera SI ESTÁN PERMITIDAS.

Son permitidas en Santiago, normalmente sin restricción y sin restricción en Alerta Ambiental.

DEBEN SER ESTUFAS CERTIFICADAS SEC CON EMISIONES MENORES A 2.5 GR/HORA.

Todas las estufas a pellets de madera que vende Biomass se pueden instalar en Santiago y cuentan con sello SEC.

Pero, como se podría entender, en situaciones de "Emergencia Ambiental" y en "Pre- mergencia Ambiental" las estufas a pellets deben suspender su funcionamiento hasta que sea superada la crisis momentánea.

Se espera que las situaciones de Emergencias y Preemergencias sean cada vez menos probables, limitándose a entre 1 a 3 anuales. Se recomienda que el usos de las estufas a pellets pueda ser complementado con sistemas eléctricos de apoyo para estos casos.

En el sur de Chile , las estufas a pellets son la solución a los problemas de contaminación de las ciudades, y no tienen ninguna restricción.

NUEVO PLAN DE DESCONTAMINACIÓN DE SANTIAGO 2017.  

http://planesynormas.mma.gob.cl/archivos/2016/proyectos/873-927.pdf

El mismo Plan de descontaminación de la Región Metropolitana, muy restrictivo que establece restricción vehícular  para autos catalíticos, PERMITE EL USO E INSTALACIÓN DE ESTUFAS A PELLETS DE MADERA.

decreto pagina 3 - 2018

decreto pagina 2 - 2018decreto alerta ambiental 3Decreto en Alerta Ambientaldecreto 2018decreto encabezado

Debemos informar que el nuevo plan por fin hace mención de la Contaminación Intradomiciliaria, LAS ESTUFAS A PELLETS NO EMITEN CONTAMINACIÓN INTRADOMICILIARIA, como la mayoría de las estufas a parafina y gas