Estufas a Pellets.

Las estufas a pellets de madera que ofrece Biomass Technology son de última generación. Gracias a su gran capacidad para entregar energía, menor costo de funcionamiento y muy bajo impacto ambiental, se han convertido en una opción muy utilizada en gran parte de Europa. Hoy es la mejor opción para la calefacción en CHILE. Se encienden y se apagan automáticamente, programables hasta en dos periodos, termostato automático. Ventilador con capacidad para distribuir el calor ampliamente en el hogar. Tiro forzado de la Combustión con un hasta 95% de eficiencia en algunos modelos. El pellets es el combustible más económico de CHILE.

El combustible que utilizan las estufas a pellets es: Pellets de Madera.! Es la calefacción más económica!

iEstufas a pellets significa calefacción, sana, limpia y cómoda para su hogar

Sí, las estufa a pellet son efectivamente una calefacción sana y confortable. Ningún tipo de contaminación intradomiciliaria. No se emite ningún tipo de contaminación ni gas de la combustión al interior de su hogar.

productos_claopage6jpg

Haga click a la foto para ir a este Producto

La llama viva genera un ambiente muy confortable y de gran belleza.

La calidad de calefacción de las estufas a pellets de madera y su gran potencia de funcionamiento, hacen de esta opción una alternativa de una calidad similar a un sistema de calefacción centralizado, compartiendo similares características a un costo de operación e instalación sustancialmente menor. Comparten características como termostato, programador, encendido automático en función de la temperatura ambiente, amplia distribución en el hogar, y lo más importante ningún tipo de contaminación intradomiciliaria.

–         Las estufas a pellets con tiro forzado de Biomass no necesitan un ducto vertical hacia arriba obligadamente. Las estufas a pellets con tiro forzado se pueden instalar con salida de los gases en forma horizontal o vertical con un ducto de solo 80mm de diámetro , permitiendo variadas configuraciones de instalación .

¿Cuáles son los tipos o clases de estufas a pellets que ofrece Biomass?

Las estufas a pellets cuentan con varias tecnologías para entregar el calor, la primera es la convección natural del calor, la segunda es la convección forzado del calor y por último sistemas de canalización de aire caliente.

Estufas a pellets con convección natural de calor.

Estas estufas no cuentan con ventilador de convección y su principal ventajas es que son casi completamente silenciosas, y el calor en forma natural es distribuido por la casa.

 

Estufas con tiro forzado de convección de aire caliente .

Las estufas a pellets que cuentan con un ventilador de convección de calor, permiten que todo el calor sea distribuido homogéneamente por todos los espacios del hogar.

 

Tecnología de estufas a pellets con sistema canalizables de calor.

Biomass cuenta con equipos que permiten canalizar el aire caliente desde 5 metros , en los modelos SUPERIOR , y hasta hasta 16 metros de distancia, lo que permite un calor parejo en cada rincón de la casa.  Estos sistemas son la especialidad de la empresa piazzetta , empresa que cuenta con una amplia experiencia en sistemas de calefacción de aire caliente.  Piazzetta es lider en sistema de canalización, ver este link. 

 

¿Donde están fabricadas las estufas a pellets que vende Biomass Technology?

Todas las estufas y calderas que vende Biomass Technology están fabricadas en Italia y otros países de Europa y están certificadas en los principales laboratorios de ALEMANIA e ITALIA.  Italia cuenta con más de tres millones de estufas a pellets funcionando y cientos de miles de calderas a biomasa, se puede afirmar que Italia cuenta con la mejor tecnología de estufas a pellets de madera.

 

¿Cómo funciona una estufa a pellets?

Las estufas a pellets de madera funcionan con un sistema de tiro forzado de la combustión. Es un ventilador que se encuentra succionando los gases y haciéndolos pasa por el brasero de combustión a alta velocidad, esto es lo que genera un flujo optimo de aire y oxigeno para obtener una combustión altamente eficiente y limpia.

Un tornillo sin fin , es movilizado cada cierto tiempo para suministrar la cantidad de pellets justa en el canasto de combustión.

La ignición del fuego es automática y la realiza una resistencia eléctrica que esta detrás del brasero de combustión

Todo el proceso está controlado electrónicamente, analiza y controla que todos los parámetros de la estufa estén dentro de los rangos esperados. Los parámetros son temperatura de la habitación, las revoluciones del ventilador de salida de los gases de la combustión (8), temperatura del estanque de pellets (2), temperatura de los gases de la combustión (8), presión de los ductos de salida de gases (9) y velocidad del ventilador de convección (4). Si la estufa detecta que alguno de estos parámetros está fuera de los rangos esperados, entra en modo de apagado y frena el suministro de pellets(3), por lo tanto la combustión se detiene en 20 segundos.

Debemos destacar que la estufa funciona con presión negativa en toda la cámara de combustión (9), por lo tanto no hay riesgos que salgan gases de la combustión en todo el cuerpo de la estufa (1) hacia la habitación, dado que el aire esta entrando en ella, pero si desde el ventilador hacia fuera por los ductos presión positiva y estos deben ser totalmente herméticos. La instalación siempre debe hacerse por profesionales utilizando ductos especiales para este tipo de estufas.(7)

Todas las estufas pueden instalarse conectando la toma de gases de la combustión desde el exterior.(5) En este caso no se utiliza el aire ni el oxígeno de la casa para la combustión y la estufa resulta totalmente neutra, tal como una estufa eléctrica.

¿Cómo se instala una estufa a pellets?

La instalación es compleja, determinante y requiere cumplir una normativa especifica para el correcto funcionamiento de su estufa, termo-estufa o caldera a pellets.

Vea los sistemas

La instalación siempre debe hacerla un servicio autorizado.

Biomass Technology utiliza para la instalación al interior de la casa ductos de evacuación de gases marca OVER importados de Italia, fabricados con acero de 2mm de espesor, soldadura láser, recubiertos por una capa de porcelanato negro anticorrosivo, son perfectamente redondos lo que junto a los sellos de silicona preformada permiten un acople totalmente hermético, pero flexible y desmontable, requisitos para hacer las inspecciones y el mantenimiento.

Biomass Technology cuenta con una completa línea de fumistería MARCA OVER con codos de 90 y 45 grados, T de registro, ductos de 1, 0.5 y 0.25m , sellos de silicona y terminales.

Es obligatorio instalar la estufa, termo estufa o caldera con una T de registro de partículas de condensación, con una tapa de fondo inspeccionable por el usuario.

La salida final de gases debe estar como mínimo a una altura de 1.5 m por sobre la altura de la salida de gases de la estufa para asegurar un tiraje natural necesario en caso que ocurra una falla en el suministro eléctrico, evitando así potenciales emisiones de humo al interior del domicilio.

Los ductos al exterior de la casa deben siempre ser de acero inoxidable, aislados térmicamente mediante lana mineral y una capa externa de acero galvanizado. Esto es totalmente necesario para evitar la condensación de humedad en la pared de los tubos.

Veas los modelos de equipos que distribuye Biomass en Chile