.En el antiguo proyecto 2008 de CONAMA, las estufas a Pellets de Biomass, hubiesen sido catalogadas como categorías A y B, libres de restricciones inclusos en episodios críticos de alerta ambiental, la norma era muy exigente y en la práctica en un plazo corto prohibía la el uso de la leña en Santiago.

Este proyecto fue reemplazado el Proyecto de LA LEY DE LA LEÑA, que se discute aún en el congreso, (Diciembre 2011) y que reconocerá como combustible a la leña, y generará normas respecto a su uso, las características que este combustible debe tener, como humedad y origen. Indica que será la SEC la institución encargada de escribir las normas y velar por la calidad de los combustibles y la calidad de los equipos a leña, pellets y otras bimasas que se vendan en CHILE.

Se permite el uso de leña siempre que esté seca. En la práctica los artefactos y las chimeneas no deberán emitir humos, dado que es una prueba de que se está utilizando leña húmeda, si hay humos por una chimenea las personas podrían enfrentar multas incluso cuando no exista alguna alerta ambiental.

Los equipos de BIOMASS, gracias al uso de pellets de madera y su eficiente, completa y óptima combustión, tienen niveles de emisión de material particulado extraordinariamente bajos, entre 0.1 y 0.5 grs/hora, lo que es entre 15 y 60 veces menos que una estufa a leña. Así nuestros equipos a pellets están LIBRES DE HUMOS y SON MUY LIMPIOS PARA EL MEDIO AMBIENTE.

Para el año 2013 comenzará a regir en la Región Metropolitana, una norma restrictiva para los equipos a biomasa (leña y pellets), que limitará las emisiones de material particulado a 2.5 gr/hora. Todos los equipos que ofrece Biomass cumplen con esta normativa. Incluso algunos de nuestros modelos de Estufas a Pellets ARTEL y CTP tienen emisiones de material particulado de 0.095gr/hora (casi 26 veces menos que la nueva norma 2013) certificado por laboratorios TUV de Alemania.

Abrir chat
1
Importante!
Para poder atenderle de forma correcta y específica, indíquenos su nombre, e-Mail y Ciudad.